[caption id="attachment_614742" align="aligncenter" width="627"] El brasileño, Augusto Do Carmo, espera ante Águila sumar su primer triunfo del Clausura con el UES. /DEM[/caption]

El equipo del C.D. UES vive momentos contrastantes en el inicio del torneo Clausura 2016, tras caer en sus primeras dos salidas al campo por 3-0 y 2-0, ante el campeón nacional, Alianza, y Pasaquina, respectivamente.

Si bien las actuaciones ante los albos y los burros fueron aceptables, los puntos aún no llegan a los intereses escarlatas, que se encuentran amenazados por el tema del descenso con 18 puntos en la tabla acumulada.

Esta situación tiene a su técnico, Edgar “Kiko” Henríquez, muy pensativo y crítico al momento de hacer las valoraciones respectivas, del por qué su equipo no suma en la competencia.

“Estamos conscientes que tenemos que mejorar y parar esta racha de derrotas que nos están sentando mal, pero también el fútbol no nos está abandonando. Tampoco los resultados de los otros equipos (rivales directos por el descenso) no son tan halagadores”, dice el míster.

Consciente de la falta de efectividad a marco, Henríquez trabajó la definición ayer por la mañana en el complejo de El Cafetalón.

Cada ejercicio fue exigido al máximo por el estratega hacia sus jugadores, sabedor que el juego del miércoles ante el líder, Águila será complicado en la ciudad de San Miguel.

“Queremos sumar allá en San Miguel y vamos a tener algunas variantes con el caso de (Carlos) Aparicio y Fabricio (Alfaro), de ahí el equipo es el mismo porque queremos darle continuidad a una base y encontrar el equilibrio”, puntualizó el entrenador.

Para el timonel escarlata las dos salidas al campo se han hecho en gran manera.

“Ante Alianza nos mostramos defensivamente sólidos, pero también la propuesta ofensiva fue bastante huérfana y con Pasaquina el equipo mejoró con mayores aproximaciones. Ahora solo falta que llegue el resultado positivo que anímicamente te puede fortalecer para parar este momento. El sumar es urgente y ojalá hagamos un partido inteligente en San Miguel”, expresó Henríquez.